Blog

7 Ventajas del revestimiento de fachadas con piedra artificial

Las fachadas de edificios y viviendas son una de las zonas que se deterioran con mayor facilidad, debido a la exposición constante a los cambios del clima. Sin embargo, con realizar pequeños cambios tu fachada podrá revitalizarse y dar un aspecto nuevo y moderno.

Hoy en día, para reformar y mejorar el aspecto de las fachadas de una edificación puedes utilizar el revestimiento de piedra. Gracias a las revistas de diseño, redes sociales y páginas web especializadas han centrado su atención en ello por las distintas ventajas que ofrece. Si aún no te decides, a continuación te menciono 7 ventajas que disfrutarás si te decantas por esta opción:

  1. Una de las principales ventajas que brinda esta tendencia es la producción tan variada, lo atractivo y el realismo de los modelos de las piedras.

 

  1. Del mismo modo, son una opción muy demandada por lo liviano de estas, pueden colocarse en partes altas o superiores del edificio o casa sin que implique un mayor esfuerzo su levantamiento además, su textura y color son un plus que favorece a la decantación por ellas.

 

  1. Son completamente versátiles, por su composición se pueden aplicar en distintas superficies como la madera, adobe, ladrillo, bloques de hormigón, etc.

 

  1. Igualmente, no se limitan a colocarlas en las fachadas, son una buena elección para decorar las paredes de la sala, el comedor, el área de piscina, en los muros del baño, etc.

 

  1. La mayoría de los revestimientos de piedra están elaborados con materiales que brindan resistencia a la intemperie, beneficiando a la perdurabilidad en el tiempo y la conservación de los espacios.

 

  1. La reforma de una fachada puede ser costosa sin embargo, esto dependerá de los materiales que se utilicen. Las piedras artificiales son la respuesta por ser económicamente asequibles.

 

  1. Son ideales para la decoración de estilo rústico. Regalan de forma natural un equilibrio y dan sensación de calidez. No necesitarás hacer grandes cambios para obtener este estilo en tu hogar.

Para tener éxito en el revestimiento de fachada con piedras, debes tener muy en cuenta medir correctamente la superficie a cubrir para comprar la cantidad necesaria y no cometer errores por falta de material.

Si estás por iniciar los trabajos de reforma, otro punto importante que debes conocer es que este revestimiento de piedra lo puedes adquirir en piezas sueltas pero, este alternativa genera un poco más de trabajo. Debes contar con un pegamento especial para fijarlas y masilla para tapar las juntas y además, necesitas cuidar el nivel de cada sección.

Por otro lado, la opción más sencilla son los paneles. En pocos pasos podrás instalarlo con las siguientes herramientas de construcción: taladros, tornillos, tacos y adhesivo especial para los paneles.

En conclusión, el revestimiento de fachadas con piedra es una opción asequible, ya que el mercado ha crecido de manera positiva, brindando a los consumidores la satisfacción de sus exigencias, tanto al nivel de resolución de daños de la estructura como para dar una imagen moderna a las fachadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *