Blog

Barbacoas de carbón, gas o eléctricas ¿cuál es la mejor?

El buen tiempo para cocinar para los tuyos en una barbacoa está llegando. Si todavía no te has decidido que barbacoa comprar, te mostramos cual es la mejor opción entre varios tipos.

No siempre es fácil elegir la barbacoa que vas a comprar, nos surgen dudas como: ¿Cuál es la barbacoa que mejor cocina los alimentos? ¿Qué barbacoas es la más limpia? ¿Qué barbacoa es la más barata?, nosotros te mostramos tres tipos de barbacoas para que elijas la que más te guste y se adapte a tu entorno.

Las barbacoas de carbón, son las barbacoas más conocidas y elegidas por los consumidores porque es la barbacoa que aporta el mejor sabor a la comida, al poder usar diferentes tipos de leña. Son las barbacoas perfectas para cocinar carne de diferente tamaño y grosor debido a las altas temperaturas que consigue alcanzar la barbacoa. La única desventaja es que la velocidad del encendido es muy lenta respecto a otro tipo de barbacoas.

EN NUESTRO CATÁLOGO DE BARBACOAS PUEDES ENCONTRAR BARBACOAS DE CARBÓN DE TODO TIPO DE DISEÑO Y ESTRUCTURA

Existen alternativas como las barbacoas de gas que, si tienen una velocidad más rápida de encenderse y el fuego es más fácil de controlar, pero los productos cocinados no quedan igual de jugosos y ricos como se puede hacer con las barbacoas de carbón.

La opción más económica y que se utiliza para dentro de casa, por ejemplo, son las barbacoas eléctricas, son las menos contaminantes, pero al igual que las de gas, no tratan el producto igual que si cocinaras con una barbacoa de leña o carbón.

El inconveniente general de las barbacoas de gas y eléctrica, es que se depende de una toma de gas o luz para poder utilizarlas. Esto puede ser un problema porque no siempre en el exterior se puede tener acceso a una toma de gas o de luz.

Como siempre os animamos a que visitéis nuestro catálogo de barbacoas, recordando que podemos fabricar cualquier tipo de barbacoa que puedas imaginar y tenerla antes del Verano para que la disfrutes con tu familia y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *