Blog

Los tiempos de cocción de las barbacoas

412
com_content.article
(1 vote, average 5.00 out of 5)
Los tiempos de cocción de las barbacoas5.00 out of 50 based on 1 voters.


tiempos de cocción de una barbacoa

La mayor dificultad a la hora de cocinar en barbacoas, no es el montaje ni cómo hacer el fuego, si no los tiempos de cocción de los alimentos, es la clave para no estropear el producto porque nos pasamos de fuego o de no cocinarlo correctamente y tener que volver a ponerlo en la barbacoa para que se termine de hacer.

Para evitar estropear una barbacoa, hemos creado este artículo para que seas el anfitrión perfecto cuando invites a tu familia o amigos.

Tranquilo, no necesitas un cronómetro para saber el tiempo exacto de cocción de cada alimento que vayas a cocinar en una barbacoa, solo necesitas tener una referencia de tiempo para cada tipo de alimento. No solo ya para cocinarlo en su punto si no para disfrutar al máximo de la comida.

Por ejemplo, si cocinas pollo, lo primero que te aconsejamos es que lo adobes con especias, para potenciar su sabor y luego cocinarlo 10 minutos por cada lado.

En el caso de cocinar cerdo, embutido como morcillas, chorizos, longanizas o lomo, que son las piezas preferidas en las barbacoas. También recomendamos unos 10 minutos de cocción y mantenerlos cerca de las brasas.

Si cocinas piezas de ternera, al ser trozos más gruesos, con 5 minutos como máximo estará lista para comer al punto, si te gusta más hecha, déjalo 10 minutos.

El cordero, que es una de las piezas más crujientes por la grasa que tiene la pieza, con solo 5 minutos por cada lado, estarán perfectas.

Los acompañamientos como las verduras, tienen más complicación, porque cada verdura es distinta. Lo primero que te recomendamos es que las cortes todas del mismo tamaño. Dentro de las verduras que te recomendamos para cocinar en una barbacoa, están los pimientos (1 a 2 minutos), tomates o calabacines (3 a 4 minutos), berenjenas y espárragos (7 minutos) o cebollas (5 minutos).

Por último, no te olvides de los pescados, porque a no todo el mundo le gusta la carne y la verdura, también hay gente que le encanta el pescado hecho en la barbacoa. Los pescados grasos como el salmón o el atún son perfectos para cocinar a la barbacoa.

Si te gusta el marisco, gambas, langostino o la sepia también son perfectos para cocinar en una barbacoa. El consejo fundamental para cocinar marisco es dejarlo poco tiempo en el fuego, son alimentos con mucha agua por lo que se cocinan bastante rápido.

El truco ideal para cocinar pescado o verduras es engrasar las parrillas de la barbacoa, para que no se peguen mientras cocinamos.

Barbacoas de carbón, gas o eléctricas ¿Cuál es la mejor?

411
com_content.article
(0 votes, average 0 out of 5)
Barbacoas de carbón, gas o eléctricas ¿Cuál es la mejor?0 out of 50 based on 0 voters.


El buen tiempo para cocinar para los tuyos en una barbacoa está llegando. Si todavía no te has decidido que barbacoa comprar, te mostramos cual es la mejor opción entre varios tipos.

 

No siempre es fácil elegir la barbacoa que vas a comprar, nos surgen dudas como: ¿Cuál es la barbacoa que mejor cocina los alimentos? ¿Qué barbacoas es la más limpia? ¿Qué barbacoa es la más barata?, nosotros te mostramos tres tipos de barbacoas para que elijas la que más te guste y se adapte a tu entorno.

 

Las barbacoas de carbón, son las barbacoas más conocidas y elegidas por los consumidores porque es la barbacoa que aporta el mejor sabor a la comida, al poder usar diferentes tipos de leña. Son las barbacoas perfectas para cocinar carne de diferente tamaño y grosor debido a las altas temperaturas que consigue alcanzar la barbacoa. La única desventaja es que la velocidad del encendido es muy lenta respecto a otro tipo de barbacoas.

Cocinar en barbacoa de carbón

 

En nuestro catálogo de barbacoas puedes encontrar barbacoas de carbón de todo tipo de diseño y estructura

 

Existen alternativas como las barbacoas de gas que, si tienen una velocidad más rápida de encenderse y el fuego es más fácil de controlar, pero los productos cocinados no quedan igual de jugosos y ricos como se puede hacer con las barbacoas de carbón.

barbacoa de carbon es mejor que la de gas

 

La opción más económica y que se utiliza para dentro de casa, por ejemplo, son las barbacoas eléctricas, son las menos contaminantes, pero al igual que las de gas, no tratan el producto igual que si cocinaras con una barbacoa de leña o carbón.

La barbacoa de carbón es mejor que la eléctrica

 

El inconveniente general de las barbacoas de gas y eléctrica, es que se depende de una toma de gas o luz para poder utilizarlas. Esto puede ser un problema porque no siempre en el exterior se puede tener acceso a una toma de gas o de luz.

 

Como siempre os animamos a que visitéis nuestro catálogo de barbacoas, recordando que podemos fabricar cualquier tipo de barbacoa que puedas imaginar y tenerla antes del Verano para que la disfrutes con tu familia y amigos.

Cosas que no hacer en un asado argentino

372
com_content.article
(1 vote, average 5.00 out of 5)
Cosas que no hacer en un asado argentino5.00 out of 50 based on 1 voters.


asado argentino

Hace poco hemos añadido a nuestro catálogo las barbacoas argentinas, donde podrás crear tus mejores asados argentinos sin salir de tu casa.

 

Hoy te enseñamos que no tienes que hacer en tu asado argentino y conseguirás que te salga perfecto.

 

1. Usar alcohol para encender el fuego

El fuego se tiene que encender usando leña y carbón. Tiene que consumir poco a poco el producto para que las llamas y el fuego sea de calidad.

 

2. Usar cualquier leña

Hay que usar leña de calidad o nuestra barbacoa argentina se nos quedará a la mitad. Evita la leña húmeda y los trozos muy grandes.

 

3. Cortar la carne para ver su jugosidad

Si cortamos la carne, provocamos que la carne acabe seca y el asado no sea un auténtico asado argentino.

 

4. Bajar la parrilla demasiado

Los trozos de carne en una barbacoa argentina son gruesos y grandes, por lo que si bajas mucho la parrilla, la carne se quedará cocida por fuera y cruda por dentro.

 

5. Ser impaciente

Hacer un asado argentino es tiempo, el proceso del asado es sagrado. Hay que disfrutar de la lentitud del cocinado de la carne, no avivar el fuego, ni darle muchas vueltas a la carne, hasta marearla.

Los mejores consejos de expertos en Barbacoas de carbón

410
com_content.article
(0 votes, average 0 out of 5)
Los mejores consejos de expertos en Barbacoas de carbón0 out of 50 based on 0 voters.


Llega la primavera y más de uno ya está pensando en cocinar en su barbacoa con sus amigos, ya que es la mejor opción para celebrar cualquier evento que tengamos.

 

Las barbacoas no solo se basan en saber encender el fuego y poner la carne para asar, perfecccionar pequeños aspectos de una barbacoa durante su cocinado, hará que pases de un aficionado a todo un chef de las barbacoas de carbón.

 

cocinar barbacoa de carbonAntes de nada, hay que saber que tipo de carne vamos a cocinar, no todas las carnes y todos los cortes son aptos para barbacoa, conseguir el punto óptimo de una carne es muy difícil si esta no está preparada para una barbacoa. Por eso te recomendamos las carnes grasas, debido al proceso más lento de cocción al cocinar en una barbacoa de carbón, las carnes como la de vaca, de buey, cerdo o cordero son ideales.

 

Por supuesto el fuego siempre tiene que ser con carbón vegetal, los expertos recomiendan las barbacoas de obra o de piedra para cocinar con brasas, porque son las que mejor resultado dan al producto cocinado. Hacer una barbacoa lleva su tiempo y la recompensa será una carne jugosa y riquísima.

 

Para evitar que la carne se nos quede quemada o cruda, deberemos esparcir el carbón de forma homogénea por toda la parrilla y que la intensidad del fuego sea toda por igual en toda la barbacoa. Hasta que las brasas no tengan un color grisaceo, no se recomienda poner la carne. Si quieres que la carne salga más jugosa, usa un poco de aceite de oliva o un marinado para que tengan más sabor.

 

brasas barbacoa de carbonSi cocinas distintos tipos de carnes, lo mejor será que empieces por los embutidos y las piezas que tengan más grasa, porque se cocinan más rápidamente y se sirven como entrantes mientras las piezas grandes o con hueso se están cocinando.

 

Termina de rematar la faena con varios tipos de salsas para que tus comensales puedan añadirla a su gusto y una guarnición que acompañe a la carne (verduras de temporada, patatas al horno, mazorcas de maíz, etc.) o bien unas ensaladas para comer mientras se hace la carne.

 

Como opción alternativa a la carne y usando los utensilios recomendamos, puedes hacer barbacoas de pescado (rape, rodaballo, truchas, etc.) o barbacoas vegetarianas.

 

Con estos consejos y mucho cariño conseguirás hacer la barbacoa perfecta y coronarte como un experto entre tus amigos.

Comprar una barbacoa de carbón

356
com_content.article
(2 votes, average 4.50 out of 5)
Comprar una barbacoa de carbón4.50 out of 50 based on 2 voters.


Una barbacoa de carbón puede ser la mejor opción para lugares donde te sea difícil encontrar leña o si no eres muy hábil controlando el fuego.

 

Cocinar con carbón es muy sencillo, solo necesitas hacer un pequeño fuego para que el carbón llegue al calor necesario y se convierta en brasas. El carbón está preparado para aguantar más que las brasas de la leña por lo que tu fuego se mantendrá encendido mucho más tiempo.

 

Nuestras barbacoas están preparadas para poder cocinar en carbón y gracias a su cajón recoge cenizas, será mucho más sencillo limpiar la barbacoa para su siguiente uso.

 

Recuerda dejar que el fuego se apague solo, no hace falta que lo apagues con agua, ya que puedes dañar tanto la parrilla como la barbacoa, por el cambio de temperatura tan brusco.

 

A qué esperas, disfruta ya de una barbacoa de carbón en tu casa y se la envidia de todos tus amigos y familiares. 

 

Información

Desarrollamos cualquier proyecto en piedra artificial, podemos fabricar una barbacoa a medida bajo pedido.
Si es necesario nos desplazamos para realizar mediciones “in situ” y asesorarle sobre las mejores opciones, sin ningun compromiso.

Consulte los gastos de envío de barbacoas para su provincia.

Contacto

Solicite presupuesto sin compromiso o muestras gratuitas de cualquiera de nuestros productos.

961545909

 

Avenida Generalitat Valenciana, 28 Manises 46940 Valencia

Contactar

Google plus Barbacoas Mengual Blog Prefabricados Mengual Facebook Prefabricados Mengual