Blog

¿Cómo podemos ahorrar energía en el jardín?

Alcanzar la eficiencia energética en el jardín de tu casa, es fácil. Te contamos cómo lograrla.

Un buen suministro eléctrico

Para lograr que tu jardín sea eficiente energéticamente, es importante que cuentes con un buen suministro de luz, así como que tengas contratada una tarifa que te permita hacer un consumo de electricidad óptimo.

Si te vas a mudar a tu nueva vivienda pero esta no es de primera ocupación, tendrás que verificar el estado en el que se encuentre el suministro eléctrico, así como las condiciones del contrato y la tarifa de luz del inquilino anterior. Si todo se adapta a tus necesidades, solo tendrás que solicitar un cambio de titularidad a la compañía.

Algunas comercializadoras como Endesa solo permiten realizar el cambio de titular llamando por teléfono o de forma presencial. Sin embargo, con otras comercializadoras distintas a Endesa, el cambio de titular se puede solicitar podrías por Internet desde la oficina virtual o por correo electrónico. Si te preguntas cuánto tarda el cambio de titular con Endesa u otras comercializadoras, la respuesta es de 15 a 20 días hábiles y es totalmente gratuito.

En el caso que no te convenga ni las condiciones ni la tarifa del contrato del propietario anterior, puedes solicitar un cambio de comercializadora de luz. Este proceso no tiene ningún coste para el consumidor. Además, para hacer un cambio de comercializadora de luz tienes varias opciones, hacerlo por teléfono o por la página web de la compañía que proceda. Si no sabes qué compañía contratar, te recomendamos que utilices un comparador de luz. Con esta útil herramienta podrás hacer un análisis de todas las empresas eléctricas existentes en el mercado español de la luz.

Consejos generales para el ahorro de agua y de luz en tu jardín

Conseguir la eficiencia energética en tu jardín no te resultará tan complicado. Te damos una serie de sugerencias para lograrla.

  • Uso de focos y farolas con bombillas LED o de bajo consumo. Este tipo de bombillas son las que menos consumo energético hacen, según se dice en este artículo.
  • Sistema de encendido y apagado de la iluminación de tu jardín. Podrás programar las horas en las que esté iluminado tu jardín. De esta manera se garantiza que no haya un derroche de energía eléctrica.
  • Sistema de riego por goteo. Este sistema te permitirá realizar la programación del riego de las plantas, césped y árboles de tu jardín, durante las horas que elijas.

La mejor barbacoa para tu hogar, las de leña

El hecho que tengas la mejor barbacoa de leña para tu jardín te ofrecerá múltiples ventajas con las siguientes que te enumeramos:

  • Los alimentos cocinados en una chimenea de leña cogerán un gusto muy bueno.
  • Las barbacoas de leña tienen más aguante a las altas temperaturas y tienen la peculiaridad que por lo general son de obra. No obstante, existen barbacoas móviles hechas en hierro y que cuentan con unas pinturas a prueba de fuego, es decir, para aguantar unas condiciones térmicas extremas.
  • Este tipo de barbacoas contribuyen al ahorro de energía, ya que no requieren de electricidad ni gas para ser utilizadas. Por lo tanto, son ideales para mejorar tu economía familiar y lograr la eficiencia energética en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *