2 artículo(s) etiquetado(s) como "barbacoa de carbón"

Resultados 1 - 2 de 2

Comprar una barbacoa de carbón

Categoría: Blog
Creado el Miércoles, 05 Octubre 2016 09:24
com_content.article
(0 votes, average 0 out of 5)
Comprar una barbacoa de carbón0 out of 50 based on 0 voters.


Una barbacoa de carbón puede ser la mejor opción para lugares donde te sea difícil encontrar leña o si no eres muy hábil controlando el fuego.

 

Cocinar con carbón es muy sencillo, solo necesitas hacer un pequeño fuego para que el carbón llegue al calor necesario y se convierta en brasas. El carbón está preparado para aguantar más que las brasas de la leña por lo que tu fuego se mantendrá encendido mucho más tiempo.

 

Nuestras barbacoas están preparadas para poder cocinar en carbón y gracias a su cajón recoge cenizas, será mucho más sencillo limpiar la barbacoa para su siguiente uso.

 

Recuerda dejar que el fuego se apague solo, no hace falta que lo apagues con agua, ya que puedes dañar tanto la parrilla como la barbacoa, por el cambio de temperatura tan brusco.

 

A qué esperas, disfruta ya de una barbacoa de carbón en tu casa y se la envidia de todos tus amigos y familiares. 

 

Cocinar en una barbacoa de carbón (parte 1)

Categoría: Blog
Creado el Jueves, 10 Diciembre 2015 16:47
com_content.article
(0 votes, average 0 out of 5)
Cocinar en una barbacoa de carbón (parte 1)0 out of 50 based on 0 voters.


Llegan días de fiesta con reuniones familiares o de amigos y que mejor que una buena comida o cena cocinada en una barbacoa de carbón, dándole ese toque especial que proporciona la madera.

Aparentemente cocinar en una barbacoa de carbón es sencillo, pero requiere al menos de unos consejos básicos para que todo salga perfecto y como son muchos, os los vamos a explicar en dos partes.

Elige la barbacoa de carbón ideal para tus necesidades

Cocinar en una barbacoa de carbónEn nuestra web puede ver diferentes modelos de barbacoas de obra, todas son aptas para cocinar con carbón, pero dependiendo del espacio donde las quieras colocar sabrás que necesitas.

Al cocinar en parrilla ten en cuenta que a la hora de apagar las brasas se recomienda utilizar agua y no dejar que el fuego se apague solo.

La parrilla puede tener varias formas y fabricada en diferentes materiales como el hierro, acero o aluminio. Recuerda que si tu barbacoa de carbón es de obra, colocarla en un punto donde el humo no se meta dentro de casa por causa del viento e instalar un punto de luz para poder cocinar por las noches.

¿Cómo prendemos el fuego?

Se recomienda encender el fuego generando el menor humo posible y en el mínimo tiempo, pero para conseguir esto se necesita algo de práctica.

Utiliza ramas finas, astillas o piñas y cuando estén bien encendidas, introduce el carbón vegetal poco a poco. No ahogues el fuego, ya que necesita tener oxígeno para prender y sin oxígeno solo crearás humo.

Descarta totalmente el alcohol de quemar o la gasolina, ya que afectarán a tu comida y son muy peligrosos.

Brasas para barbacoa de carbón¿Cómo hacemos las brasas?

Ante todo compra el material en tiendas de especializadas, en general la leña o carbón que venden en gasolineras o tiendas multiprecio, es de mala calidad y no encenderá o no generará las suficientes brasas como para poder cocinar toda la comida.

Te recomendamos que uses carbón vegetal, ya que se convierte antes en brasas comparado con la leña que tiene que prenderse y consumirse para convertirse en brasas.

Recuerda que dependiendo del tipo de carbón que uses, aportaran un aroma y sabor distinto a tus comidas.

Y hasta aquí la primera parte de cómo cocina en una barbacoa de carbón, la semana que viene seguiremos con las herramientas necesarias y como cocinar diferentes alimentos

Información

Desarrollamos cualquier proyecto en piedra artificial, podemos fabricar una barbacoa a medida bajo pedido.
Si es necesario nos desplazamos para realizar mediciones “in situ” y asesorarle sobre las mejores opciones, sin ningun compromiso.

Consulte los gastos de envío de barbacoas para su provincia.

Contacto

Solicite presupuesto sin compromiso o muestras gratuitas de cualquiera de nuestros productos.

961545909

 

Avenida Generalitat Valenciana, 28 Manises 46940 Valencia

Contactar

Google plus Barbacoas Mengual Blog Prefabricados Mengual Facebook Prefabricados Mengual