1 artículo(s) etiquetado(s) como "tiempos de cocción de una barbacoa"

Resultados 1 - 1 de 1

Los tiempos de cocción de las barbacoas

Categoría: Blog
Creado el Viernes, 02 Junio 2017 17:55
com_content.article
(0 votes, average 0 out of 5)
Los tiempos de cocción de las barbacoas0 out of 50 based on 0 voters.


tiempos de cocción de una barbacoa

La mayor dificultad a la hora de cocinar en barbacoas, no es el montaje ni cómo hacer el fuego, si no los tiempos de cocción de los alimentos, es la clave para no estropear el producto porque nos pasamos de fuego o de no cocinarlo correctamente y tener que volver a ponerlo en la barbacoa para que se termine de hacer.

Para evitar estropear una barbacoa, hemos creado este artículo para que seas el anfitrión perfecto cuando invites a tu familia o amigos.

Tranquilo, no necesitas un cronómetro para saber el tiempo exacto de cocción de cada alimento que vayas a cocinar en una barbacoa, solo necesitas tener una referencia de tiempo para cada tipo de alimento. No solo ya para cocinarlo en su punto si no para disfrutar al máximo de la comida.

Por ejemplo, si cocinas pollo, lo primero que te aconsejamos es que lo adobes con especias, para potenciar su sabor y luego cocinarlo 10 minutos por cada lado.

En el caso de cocinar cerdo, embutido como morcillas, chorizos, longanizas o lomo, que son las piezas preferidas en las barbacoas. También recomendamos unos 10 minutos de cocción y mantenerlos cerca de las brasas.

Si cocinas piezas de ternera, al ser trozos más gruesos, con 5 minutos como máximo estará lista para comer al punto, si te gusta más hecha, déjalo 10 minutos.

El cordero, que es una de las piezas más crujientes por la grasa que tiene la pieza, con solo 5 minutos por cada lado, estarán perfectas.

Los acompañamientos como las verduras, tienen más complicación, porque cada verdura es distinta. Lo primero que te recomendamos es que las cortes todas del mismo tamaño. Dentro de las verduras que te recomendamos para cocinar en una barbacoa, están los pimientos (1 a 2 minutos), tomates o calabacines (3 a 4 minutos), berenjenas y espárragos (7 minutos) o cebollas (5 minutos).

Por último, no te olvides de los pescados, porque a no todo el mundo le gusta la carne y la verdura, también hay gente que le encanta el pescado hecho en la barbacoa. Los pescados grasos como el salmón o el atún son perfectos para cocinar a la barbacoa.

Si te gusta el marisco, gambas, langostino o la sepia también son perfectos para cocinar en una barbacoa. El consejo fundamental para cocinar marisco es dejarlo poco tiempo en el fuego, son alimentos con mucha agua por lo que se cocinan bastante rápido.

El truco ideal para cocinar pescado o verduras es engrasar las parrillas de la barbacoa, para que no se peguen mientras cocinamos.

Información

Desarrollamos cualquier proyecto en piedra artificial, podemos fabricar una barbacoa a medida bajo pedido.
Si es necesario nos desplazamos para realizar mediciones “in situ” y asesorarle sobre las mejores opciones, sin ningun compromiso.

Consulte los gastos de envío de barbacoas para su provincia.

Contacto

Solicite presupuesto sin compromiso o muestras gratuitas de cualquiera de nuestros productos.

961545909

 

Avenida Generalitat Valenciana, 28 Manises 46940 Valencia

Contactar

Google plus Barbacoas Mengual Blog Prefabricados Mengual Facebook Prefabricados Mengual