Blog

Cómo iluminar de forma económica tu jardín

Si tienes la suerte de disponer de jardín en tu vivienda seguro que estás pensando en planear cientos de cosas de cara a la Navidad. Una buena iluminación (y calefacción) te permitirá poder pasar mucho tiempo en este espacio, aunque sea invierno.

Además, si tienes una zona de comer con una barbacoa de jardín, podrás aprovechar aún más los siguientes consejos.

 

Iluminación de jardines

Obviamente, cuando iluminamos un jardín es para poder realizar actividades en él cuando no hay luz natural. Tener un jardín decorado como nos gusta puede ser otra de las razones. Sin embargo, una de las razones que la gente no tiene muy en cuenta es la seguridad.

Dependiendo del tamaño de nuestro jardín y de las zonas que queramos iluminar, si por ejemplo tenemos una zona con una barbacoa de obra y comedor, la iluminación puede ser más o menos costosa. Veamos una serie de consejos para que iluminar nuestro jardín no nos suponga un gran esfuerzo económico.

 

Cables y puntos de luz

Al planear la iluminación de nuestro jardín, uno de los mayores problemas son los puntos de luz y los cables. Está claro que no vamos a hacer obras ni comprar generadores, por lo que la mejor opción es usar luminarias sin cables, que podrás colocar de forma decorativa y que servirán para iluminar tu jardín cuando se ponga el sol.

 

Luminarias solares

 La ventaja principal de estos aparatos es su independencia total de la red eléctrica. Al funcionar sólo con luz solar no requieren de pilas o baerías. Muchos de estos tipos de luz son LED, por lo que ahorrarás doblemente, no requieren de electricidad y duran mucho.

Este tipo de luces, además, se cargan durante el día y las puedes usar por la noche, ya sea en la zona de jardín o en la zona de comedor o barbacoa de obra.

Si, sobre todo en la zona de la barbacoa de jardín, usamos luces que requieran de cables, la factura de la luz puede subir mucho.

Otra de las ventajas de este tipo de iluminación es que son responsables con el medio ambiente. Simplemente utilizan la energía solar por lo que no gastan nada de electricidad.

Este tipo de luces viene muy bien para la zona de jardín o los árboles, así las iluminaremos y tendremos más seguridad al andar por ellas. Sin embargo, para la zona de comedor o barbacoa es mejor elegir lámparas o farolas.

 

Lámparas y farolas para jardín

Si dispones de un lugar donde colocarlas, las lámparas de jardín son una gran elección. Si vas a querer cocinar de noche en tu barbacoa de obra, coloca este tipo de lámparas en ella.

Otra de las opciones, aunque son un poco más caras, son las farolas. Puedes usarlas en la zona de comedor o en la de tu barbacoa. Lo malo de este tipo es que ocupan más y tienes que colocarlas muy bien para que iluminen lo que quieres.

 

Iluminación para el suelo

Otro de los aspectos a iluminar es el suelo de tu jardín. No queremos que, al llevar la carne hasta la zona de barbacoa (o de ésta al sitio donde vas a comer) te tropieces y se caiga todo.

Puedes colocar balizas de jardín o pequeñas luces que funcionen a pilas o con luz solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *