Los mejores consejos de expertos en barbacoas de carbón
Blog

Los mejores consejos de expertos en barbacoas de carbón

Llega la primavera y más de uno ya está pensando en cocinar en su barbacoa con sus amigos, ya que es la mejor opción para celebrar cualquier evento que tengamos.

Las barbacoas no solo se basan en saber encender el fuego y poner la carne para asar, perfeccionar pequeños aspectos de una barbacoa durante su cocinado, hará que pases de un aficionado a todo un chef de las barbacoas de carbón.

¿Qué carne cocinar en una barbacoa de carbón?

Antes de nada, hay que saber que tipo de carne vamos a cocinar, no todas las carnes y todos los cortes son aptos para barbacoa, conseguir el punto óptimo de una carne es muy difícil si esta no está preparada para una barbacoa. Por eso te recomendamos las carnes grasas, debido al proceso más lento de cocción al cocinar en una barbacoa de carbón, las carnes como la de vaca, de buey, cerdo o cordero son ideales.

¿Qué carbón es el mejor para una barbacoa?

Por supuesto el fuego siempre tiene que ser con carbón vegetal, los expertos recomiendan las barbacoas de obra o de piedra para cocinar con brasas, porque son las que mejor resultado dan al producto cocinado. Hacer una barbacoa lleva su tiempo y la recompensa será una carne jugosa y riquísima.

Intensidad del fuego en una barbacoa de carbón

Intensidad del fuego en una barbacoa de carbón

¿Qué intensidad del fuego es la adecuada en una barbacoa de carbón?

Para evitar que la carne se nos quede quemada o cruda, deberemos esparcir el carbón de forma homogénea por toda la parrilla y que la intensidad del fuego sea toda por igual en toda la barbacoa. Hasta que las brasas no tengan un color grisaceo, no se recomienda poner la carne. Si quieres que la carne salga más jugosa, usa un poco de aceite de oliva o un marinado para que tengan más sabor.

¿Qué cocino primero en una barbacoa de carbón?

Si cocinas distintos tipos de carnes, lo mejor será que empieces por los embutidos y las piezas que tengan más grasa, porque se cocinan más rápidamente y se sirven como entrantes mientras las piezas grandes o con hueso se están cocinando.

Termina de rematar la faena con varios tipos de salsas para que tus comensales puedan añadirla a su gusto y una guarnición que acompañe a la carne(verduras de temporada, patatas al horno, mazorcas de maíz, etc.) o bien unas ensaladas para comer mientras se hace la carne.

Como opción alternativa a la carne y usando los utensilios recomendamos, puedes hacer barbacoas de pescado (rape, rodaballo, truchas, etc.) o barbacoas vegetarianas.

Con estos consejos y mucho cariño conseguirás hacer la barbacoa perfecta y coronarte como un experto entre tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *