Blog

¿Cómo controlar la seguridad en el hogar? 4 consejos prácticos

Durante los meses estivales, más si te vas de vacaciones, controlar la seguridad en el hogar se ha convertido en una tarea más que imprescindible. Si buscas proteger tu vivienda, contratar una alarma, además de seguir una serie de consejos de protección, es el mejor aval.

De acuerdo a datos oficiales, los robos en España han aumentado cerca de un 70% en los últimos diez años, llegando a la cifra de los 2.500 hurtos diarios. De ellos, el 90% se realizan de forma improvisada, mientras que el 70% se hacen durante el día y el 30% de noche.

En referencia a las fechas, julio y agosto son los meses en los que más robos se producen, seguidos muy de cerca por enero, coincidiendo con las vacaciones navideñas. De acuerdo a un informe publicado en relación a esta materia, el coste medio de cada hurto suele rondar los 1.500 euros. Ante ello, ¿cuál es la mejor forma de controlar la seguridad en el hogar?

 

1- Contratar una alarma

Como es lógico, la contratación de una alarma se convierte en una de las mejores garantías para tener protegido el hogar. De la misma manera que se dispone de un antivirus en el ordenador o en los dispositivos móviles, contar con sistemas de seguridad en el hogar  permite irse de vacaciones con, más o menos, la tranquilidad de que los malhechores van a descartar tu inmueble a la hora de cometer un acto delictivo. A través del teléfono nos avisan si hay alguna incidencia.

Simplemente, el pequeño cartel o placa con la denominación ‘hogar con alarma” ya es un elemento disuasorio. Sumado a ello, el panel de control que, en muchas ocasiones, se puede controlar digitalmente permite ver a tiempo real lo que está sucediendo en el interior y exterior del hogar.

 

2- Evita comentar los planes vacaciones en las redes sociales

En la actualidad, el boom de las redes sociales hace que se publique en ellas toda la vida privada. Así, comentar una ausencia prolongada en la vivienda es más que desaconsejable. Nunca se sabe quién hay detrás de esos seguidores en Instagram, Facebook o Twitter.

 

3- No guardes objetos de gran valor a la vista

 Si el objetivo máximo es controlar la seguridad en el hogar, los objetos de valor, dinero o documentación tienen que quedar lejos de las miradas, ya sea a través de la cristalera o de la ventana, en el caso de que residas en una vivienda unifamiliar o un chalet.

Para ello, lo mejor es sacarlos de casa durante este tiempo. Si no te queda más remedio que dejarlos allí, se aconseja colocarlos en una caja de seguridad para que queden a buen recaudo.

 

4- Cierra las puertas con llave

 Independientemente de que te vayas una semana o tan solo un par de días, cierra las puertas con llave. También es muy recomendable que estas tengan dos puntos de cierre o incluso las puedas bloquear introduciendo una contraseña o con una pulsera magnética.

Asimismo, jamás dejes una llave de repuesto en las proximidades de la casa. Es ahí donde primero van a mirar los intrusos.

 

Ventajas de controlar la seguridad en el hogar 

Estos consejos son fáciles de realizar. En referencia a las alarmas, existen miles de compañías en el mercado que disponen de todo tipo de ellas, a diferentes precios, a la vez que ofrecen un estudio de seguridad completamente gratuito. Así, las ventajas que puede aportar son:

 

  • Tecnología avanzada: La mayoría de sistema de alarmas cuentan con video detectores con una calidad de imagen alta además de visión nocturna con infrarrojos. De la misma manera, el sistema de vídeo-verificación y el panel de control posibilita ver las imágenes de tu casa, de forma remota, en cualquier momento y lugar.
  • Ahorro de dinero: A pesar de que, en el caso de las alarmas, la inversión es considerable, dado el coste de que te roben en el hogar, acabas ahorrando dinero adquiriendo una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *